
El Grupo Ureta Tizona Burgos ha caído por 102 a 107 en el primer partido de la fase previa de la Copa Castilla y León disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora ante el Caja Rural CB Zamora. Tras una buena primera parte en la que los de Jordi comandaban por 10 puntos al descanso, los de Saulo Hernández no perdieron el control del choque y consiguieron una victoria muy importante en sus aspiraciones para disputar la final de la competición.
Comenzaba fuerte el cuadro zamorano con un parcial de 0-5 en el primer minuto de partido. Rodri acortaba distancias desde más allá del arco pero el equipo de Saulo Hernández volvía a anotar gracias a un Tyrell Roberts que estuvo muy destacado en los primeros minutos de la contienda, donde consiguió siete de los primeros nueve tantos de los anfitriones. En ese momento Zamora consiguió la máxima renta por el momento colocando el 9-15. Tras ese parcial zamorano llegó la reacción de los nuestros llegando a empatar el partido por primera vez a 3:55 del final, con Ayoze poniendo el 17-17 en el electrónico. Esa igualdad siguió hasta que con el 18-21 Ramón Vilà tomara las riendas del encuentro y consiguiera poner a Tizona por delante por primera vez con el 25-21. Ese momento se extendió hasta el final del primer cuarto que terminaría con un triple de Gerard Jofresa poniendo el 30 a 24.
El segundo cuarto comienza de la misma forma en la que acabó el primero, con tres puntos más para Gerard y dos tiros libres posteriores de Arnau que nos ponían por encima de los diez por primera vez en el partido, 35-24. Los visitantes seguían atascados en ataque y no fue hasta el tercer minuto cuando consiguieron el primer punto desde la línea de tiro libre gracias a Jonas Paukste, 37-25. 2 triples consecutivos de Arnau abrieron brecha pero Zamora se repuso rápidamente con un parcial de 0-7 que obligó a Jordi a pedir tiempo muerto con 43-36. Con una nueva canasta de Ramón y un tiro libre de Andy la barrera de los 10 se volvió a levantar en el marcador y se mantuvo hasta llegar al descanso con 57 a 47.
Tras el paso por el túnel de vestuarios los visitantes volvieron enchufados y aprovecharon la desconexión burgalesa para, tras un parcial de 0 a 9, volver a reducir la ventaja a sólo un punto. Tras el tiempo muerto recuperaron la renta con una canasta de Jacob Round pero un nuevo triple de Arnau y la primera canasta de Marquis el marcador volvió a favor de los nuestros con 62 a 59. Ese ida y vuelta de canastas por parte de ambos equipos llevó el tercer cuarto a un final muy igualado en el que, tras romper Javonte el empate con un buen mate, las tablas se impusieron cuando sonó la bocina. 76-76.
El último acto comenzó con una muy buena jugada defensiva de Andy que culminó con una buena bandeja poniendo el 80-78. Un triple desde la esquina de Rodrigo Seoane obligó a Saulo a pedir un tiempo muerto. A este parón le siguieron dos triples consecutivos de los azules para volverse a poner por delante. Con el 85-91 Jordi pidió tiempo muerto y un triple y una canasta de Marquis de forma consecutiva colocaron un nuevo empate a 91. Zamora se puso por delante y ya no volvió a soltar la ventaja. El partido tuvo unos últimos minutos de una anotación elevada y la victoria se la llevaron los visitantes por 102 a 107.
El Grupo Ureta Tizona tiene mañana otra oportunidad (18:00 horas contra Super Agropal Palencia) para seguir con vida en esta edición de la Copa Castilla y León.