90-80. Trabajo positivo en la visita al Movistar Arena

El Recoletas Salud San Pablo Burgos realizó un buen esfuerzo ante el Real Madrid, pero no pudo obtener un resultado positivo
Los burgaleses firmaron un gran segundo cuarto y se mantuvieron en la pelea por el duelo hasta el periodo definitivo

 

El Recoletas Salud San Pablo Burgos firmó un buen papel en su visita al Real Madrid en el Movistar Arena, aunque no pudiera obtener un resultado positivo. El equipo dirigido por Bruno Savignani completó un gran segundo cuarto (16-26), que le sirvió para mantenerse en la pelea por el partido hasta el periodo definitivo, donde el conjunto de Sergio Scariolo terminó por cerrar la victoria a su favor. Los del Coliseum estuvieron arropados por más de 600 aficionados que se desplazaron a Madrid para disfrutar del partido y animar a los suyos del inicio al final del compromiso liguero.

El Real Madrid dominaba el arranque del encuentro en el Movistar Arena (7-0), frente a un Recoletas Salud San Pablo Burgos que aumentaba su nivel de lucha para aproximarse en el electrónico, liderado por la actividad de Juan Rubio y la anotación de Jhivvan Jackson (9-7). Los locales buscaban sus opciones de estirar la renta (13-7), mientras los visitantes les perseguían (16-13). El cuadro de Scariolo encontraba puntos en David Kramer, que sostenía el resultado favorable a los madridistas al final del primer cuarto (25-20).
Crecían en el partido los de Savignani, que se sobreponían a la máxima local (29-22) para firmar un 0-6 que obligaba a Scariolo a parar el juego (29-28). La dinámica continuaba favorable a los visitantes, que trabajaban bien para completar un parcial de 2-11 y establecer su primera ventaja (31-33). El alto nivel en defensa mantenía al Recoletas Salud San Pablo Burgos a los mandos del
encuentro, que alcanzaba el descanso con cinco puntos de ventaja máxima burgalesa (41-46).

Los equipos regresaban fortalecidos del paso por vestuarios. Los visitantes, con los triples de Jermaine Samuels Jr, subían a nueve puntos su mejor renta (43-52), mientras los locales seapoyaban en Mario Hezonja y Usman Garuba para retomar la delantera (55-54). El tercer cuarto avanzaba en el intercambio de puntos, que dejaba la máxima igualdad al cierre del periodo (68-68).
Animaba la afición burgalesa en un último cuarto que le era favorable al Real Madrid. Los de Scariolo sellaban un 12-1 de parcial que les otorgaba nueve puntos de renta mediado el tiempo (80-71). Tras el tiempo muerto de Savignani, retornaba el intercambio de canastas, en el que los burgaleses trataban de acercarse (84-78), pero del que salían victoriosos los madrileños, que terminaban de completar su triunfo en el Movistar Arena (90-80).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Casademont Zaragoza, el sábado 25 de octubre, desde las 21:00 horas, en el Coliseum.

0
Show Comments (0) Hide Comments (0)
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments