
Gran competición de María Berzosa, en la penúltima prueba puntuable para el Mundial U19, que tendrá lugar en Rumanía a finales de este año. Antes del inicio, se notaba una exquisita participación de jugadoras, y de ahí, la gran importancia de este resultado obtenido por la joven jugadora ( 17 ) del UBU RM Terán.
Muchas palistas asiáticas, venidas desde China, Japón, Corea del Sur, India, así como un buen elenco de las mejores europeas se han dado cita en el país esloveno. María que partía como cabeza de serie número 10 en el torneo, ha realizado una fase de grupos brillante, derrotando por 3/0 a la alemana Elisa Meyer, y posteriormente a la húngara, Nora Dohoczki, en este caso 3 /1.
De esta forma, ha accedido al cuadro final, quedando exenta de la primera ronda. En la fase de 1/16 de final, ha superado con claridad a la germana, Eireen Kalaitzidou ( 3/0 ). Ya en octavos de final, el rival ha sido asiático, concretamente la coreana, Lee Eunyu.
Un partido muy duro y competido, donde María ha sido mentalmente fuerte, ya que a pesar por delante en el marcador, la coreana, ha estado siempre «viva», pero finalmente el choque ha caído en cuatro sets del lado español ( 3/1 ), y acceso a cuartos.
A las puertas del podium, una jugadora de la selección china, Yang Huize, con un estilo de juego muy incómodo en su revés, ha derrotado a la burgalesa, que ha realizado un partido, francamente bueno, pero pequeños detalles, con jugadoras de este nivel, suponen o no la victoria, al final 3/1 y unos cuartos de final, que sumarán un gran puñado de puntos, que quizás sean suficientes para la clasificación para el Mundial U19.