
Tras la sufrida victoria que consiguió ayer el Burgos CF, el post partido nos ha dejado muchísima actualidad que comentar: Actuaciones individuales, idea de equipo, entrenador, afición…
Comenzamos con los nombres propios del encuentro. Entre las meritorias y destacables actuaciones pongo en tela de juicio la de David González, Iván Morante y Miguel Ángel Atienza.
DAVID GONZÁLEZ, LA PERLA BURGALESA
Tras el partidazo que hizo ayer el canterano burgalés, reafirma y alza su figura, llamada a ser una de las claves de este equipo. David no sólo es calidad o elegancia, es muchísimo más. Su lucha y entrega por el equipo de su ciudad le hace único. Desde el minuto 1 al 90 no para de correr. Hay futbolistas que tienen el talento para ser grandes, pero no el trabajo y el sacrificio, por lo que siempre se quedan por el camino. Ejemplo de ello lo vimos el año pasado con Borja Sánchez. Pero David no es el caso, porque tiene todas las condiciones para llegar lejos. En el día de ayer participó notablemente en el tercer gol, iniciando la contra con una excelente lectura de juego, abriendo a banda para Mario y finalizando la jugada ya en el área con un pase de mago, dando la asistencia del tercero a un Mejía que solamente tuvo que definir. Esta jugada resume a la perfección lo que es David: talento y corazón.

IVÁN MORANTE, DIRECTOR DE ORQUESTA
Otro de los jugadores que ayer dio un paso hacia delante fue Iván Morante, que, como él mismo dijo en rueda de prensa en contestación a la pregunta del Diario Xplora, está en su mejor momento. Con el recital que dio ayer de pases y movimiento de balon, así como recuperaciones, se ha convertido en el claro director del juego, aquel que da fluidez a la jugada desde la salida de balón.
Es cierto que la temporada pasada no fue fácil para el madrileño, que vio cómo su protagonismo iba disminuyendo poco a poco. Pero en la presente temporada, gracias a un Ramis que ha sabido sacar su mejor versión, el futbolista leones se encuentra muchísimo más a gusto y adaptado al equipo, lo cual se nota, y mucho. Es tal su confianza que se puede hasta permitir un pase de más de 50 metros y acertarlo.

ATIENZA Y 10 MÁS
Seguimos con la actuación de Atienza, la cual no es novedad. El madrileño, una vez más, se dejó la piel por el escudo, frenando todo ataque del Sporting mediante múltiples recuperaciones y correcciones, así como taponando los disparos locales. Si no fuera por él, seguramente el resultado fuera otro. No es el jugador más vistoso, por eso nunca destaca como otros o sale en las portadas; por eso pongo en valor su figura, la que es para mí la más importante del equipo.

En definitiva, podría seguir hablando de muchísimos jugadores más, porque no sólo ellos fueron importantes, sino todo el equipo; pero si no, nunca llegaría el fin. Simplemente citar la relevancia de Mario González, Appin y Mejía.
Manuel Cavia (Redactor Xplora)