El Burgos CF pierde por 2-1 en Huesca tras ver como se le escapan los puntos en el tramo final del encuentro.

El partido comenzaba con un Burgos fuerte que salía a por el partido. Poco les duró esta iniciativa, ya que con el paso de los minutos ninguno de ambos equipos se hizo con el control, pasando a la igualdad máxima en los primeros 45 minutos. El Burgos CF llegaba al área rival con mucha timidez debido a la falta de acierto en los últimos metros.
Los acercamientos se producían a través de recuperaciones en tres cuartos de campo, fruto de la buena presión alta que ejercieron los visitantes, así como de las transiciones ofensivas que permitían correr al conjunto de Luis Miguel Ramis. Por su parte, el Huesca llegaba a la portería de Ander Cantero con poca claridad. El conjunto de Guilló se topó con los castellanos, sólidos en defensa como acostumbran, tapando todo ataque local.
Fue en un fallo defensivo, tras un centro lateral del Huesca, donde se pudieron adelantar por mediación de Luna (40’), en la única acción clara de la primera parte. La falta de contundencia tras encadenar tres pases seguidos en el área pequeña penalizó al cuadro blanquinegro, que se marchó al descanso por debajo en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Luis Miguel Ramis salía con otra cara, queriendo ser más protagonista con balón. El querer de la posesión se traducía en más presencia ofensiva. Con los cambios y la modificación en el sistema a un 4-4-2, el Burgos buscaba meter una marcha más para ir a por el empate y así meterse en el partido.
Salían desde el banquillo Fer, Iñigo, Mollejo y Fermín. Precisamente, un hombre que partía desde la banca, como es Iñigo, provocaba con una acción individual excelente el penalti que iba a convertir David González, poniendo el empate en El Alcoraz (73’).
Tras el gol encajado, los locales reaccionaban con ataques que hacían ver al Burgos que en ningún momento podían bajar los brazos. Justo al final del partido, con los castellanos volcados al ataque para ganar, empataba el Huesca tras aprovechar un rechace dentro del área pequeña que repelía sin mucho éxito Ander Cantero, haciendo que Ntamack metiese el gol de la victoria en el minuto 94.
En definitiva, el Burgos CF se marcha de El Alcoraz sin puntuar, habiendo merecido algo más con la buena segunda parte que ha hecho.
Toca rehacerse de la derrota para recibir al Valladolid la próxima jornada, en lo que será el derbi castellano.
Manuel Cavia (Redactor Xplora)