
Este pasado fin de semana ha tenido lugar el Campeonato de España de Halterofilia SUB-15 en el Polideportivo Municipal de Cullera, Valencia. Hasta allí se ha desplazado la haltera burgalesa Sara Martínez Herrero junto a su entrenador Javier Wee.
La competición se inició en la mañana del sábado 4 de octubre; la categoría de Sara, 53kg dio comienzo a las 14:30h. Las halteras iban levantando hasta que llegó el turno de Sara que comenzó con una arrancada de 53kg limpia y rápida, su segundo intento con 55kg no lo superó y decidieron repetir peso para el último intento en arrancada con 55kg en barra con el que se alzó con la tercera posición y el BRONCE.
Para el dos tiempos comenzó su primera tirada con 63kg fácil y limpio y pasó a los 67kg en su segundo intento que levantó con gran soltura y le dio confianza para arriesgar en el tercero con los 70kg que no pudo completar.
Aún así consiguió el cuarto puesto en dos tiempos y volver a alzarse con la tercera posición y otro BRONCE en el TO (total olímpico) con 122kg.

Unos resultados que reflejan todo el esfuerzo, trabajo y apoyo de Sara, su entrenador Javi Wee y la Real Federación de Halterofilia de Castilla y León.
Próximas citas:
IV jornada de liga el 18 de octubre en Palencia
LV Campeonato de España Junior el 15 de noviembre en Zarautz con el objetivo de superar su marca personal.