LEGANÉS 1-2 BURGOS CF: La garra burgalesa se impone en Butarque

El Burgos CF vence al Leganés a domicilio por 1-2 en un partido que se salda con una victoria muy trabajada del equipo, con presencia de la garra blanquinegra.

El partido comenzaba muy interrumpido, ambos equipos llegaban al área rival con facilidad. A raíz de ello, llegaba el gol del Leganés, obra de Millán en el minuto 6, tras un mal pase de Lizancos a Aitor Córdoba que aprovechaba el futbolista pepinero para adelantar a su equipo con un mano a mano que convierte en el primero.

Poco tardó en reaccionar el conjunto de Luis Miguel Ramis, que ponía dos minutos después el gol del empate por mediación de Fer Niño, que, tras una acción individual dentro del área, finalizaba con un remate al palo corto que acabaría dentro del fondo de la portería. Tras el tanto encajado, el Leganés tomaba la iniciativa del encuentro, sucediéndose así las llegadas al área defendida por Ander Cantero. Los blanquinegros, por su parte, defendían en bloque bajo las acciones de los locales, haciendo que estos no prosperaran en sus ataques. En busca de tener presencia ofensiva, el Burgos CF trataba de transitar rápido para así sorprender a los locales, pero no acabarían de pisar zona de tres cuartos con claridad. Los madrileños lo seguían intentando. En el minuto 44, Duk remataba un centro en el área pequeña que atajaba Cantero con una meritosa intervención. El Leganés daba la sensación de ser superior, hasta que, en un córner botado por David González, Atienza remata un balón en el área pequeña, remontando el encuentro. Se ponía fin así a los primeros 45 minutos.

Comenzaba la segunda parte con un Burgos ni mucho menos tímido. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Leganés se mostraba eléctrico, queriendo ser más protagonista con el objetivo de meterse en el partido. Como en la primera parte, lo seguían intentando, especialmente a través de Duk, pero el conjunto castellano se mostraba muy sólido en defensa, como viene acostumbrado, anulando por completo el ataque pepinero. Mientras tanto, el Burgos metía miedo al Leganés con un gol anulado a David González, que hubiera significado el 1-3.

Tras esta acción, el Burgos CF no volvió a acercarse con peligro al área rival. El Leganés se volcaba al ataque sin tener éxito en ninguna de sus acciones, gracias al buen hacer de la defensa blanquinegra, que supo aguantar todos los arreones locales.

Con estos tres puntos, el conjunto burgalés firma su tercera victoria consecutiva en la Liga Hypermotion, colocándose tercero en la clasificación con 21 puntos. Su próxima parada pasa por recibir al Castellón el lunes 10 en El Plantío.

Manuel Cavia (redactor Xplora)

0
Show Comments (0) Hide Comments (0)
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments