FERMÍN: DIAMANTE EN BRUTO

Fermín García está siendo una de las figuras más llamativas de este Burgos CF debido a su irrupción en el primer equipo con participaciones notables. Todo ello ha generado una especial ilusión en este futbolista, que me atrevo a catalogar como la nueva perla blanquinegra por todo lo que ha demostrado sobre el verde (calidad, ganas, personalidad…).
El navarro llegó la temporada pasada al Burgos CF B procedente del Valle de Egüés, de Segunda Federación.
Su irrupción en el primer equipo ha sido inmediata. Una temporada le ha bastado para llamar la atención de Ramis y que así este le diera su primera oportunidad en Segunda División y, por tanto, en el fútbol profesional. Fue en el encuentro contra el Granada, el 22 de septiembre, donde le vimos por primera vez. Desde entonces no hemos perdido detalle de su evolución.
Ese mismo día, Fermín ya nos demostró que tiene argumentos suficientes para llegar a ser futbolista profesional. Ni cinco minutos desde su salida al terreno de juego le fueron necesarios para dar su primera asistencia de gol.
Su debut le llevó a estar en el foco de los aficionados y de los medios de comunicación, que ensalzaron su figura. Pero no solo de ellos, sino también de altos cargos del club como Alejandro Granidetti o Marcelo Fígoli.
En varias intervenciones ante los medios de comunicación han resaltado su nombre como fundamental, principalmente por ser ejemplo de la estructura de cantera y de equipo que se está pretendiendo crear desde la entidad.
Ramis es consciente de que Fermín no es un jugador cualquiera; por ello se le va a proteger y se le va a ir dando minutos de forma progresiva, como hizo la temporada pasada con David González. Con este tipo de futbolistas tan jóvenes y con tantísima proyección de futuro hay que ir poco a poco, ya que si les sobrepresionas dándoles grandes responsabilidades, les puede llegar a perjudicar. Su progresión estará marcada por el trabajo, como así indican los valores del club y los impuestos por Ramis. Si tienes el talento pero no lo explotas, de poco sirve.
Es cierto que no ha jugado muchos minutos: en total 228 minutos. Pero son los suficientes para darnos cuenta del grandísimo talento que tiene. A los jugadores diferentes y especiales no hace falta verles mucho para reconocerlos.

El único partido que ha completado fue el de Copa del Rey contra el Tordesillas, el cual voy a destacar ya que fue el principal protagonista del encuentro, así como MVP.
El partido, como recordaréis, fue malo; estaba atascado. El conjunto blanquinegro no encontraba su juego como consecuencia de la gran intensidad e ilusión mostradas por el Tordesillas. Ningún jugador estaba fino, a excepción de Fermín García, que fue quien tiró del equipo en todo momento, bajando a recibir para intentar crear juego. Imprimía con sus pases y desborde un punto extra de velocidad a las jugadas, daba el último pase…
En definitiva, por él pasaba todo el juego y peligro del Burgos. Su excelente participación en Tordesillas acabó con la asistencia a Lizancos para la remontada. Aquí se vio lo que es Fermín: un jugador con carácter y personalidad que supo llevar las riendas del encuentro sin apenas pesarle, lo cual dice mucho de él.
Por último, cabe destacar unas palabras que me dijo un trabajador del club, el cual le ve todos los días entrenar y que ni mucho menos suele ser premeditado en lo que dice: “Estoy seguro de que llegará a Primera División”.
En definitiva, Fermín es un diamante en bruto. Presente y futuro.