BURGOS CF 2-1 LEGANÉS: A cabezazo burgalés.
El Burgos CF vence y mira de lleno al play off gracias a un cabezazo de Mario González en el 93.
El partido comenzaba con un Burgos que quería imponer su juego y así llevar la iniciativa. Durante los 7 primeros minutos de juego lo consiguió, generando ocasiones como la que tuvo David González con una volea que se marchó desviada. Con el paso de los minutos, el Leganés iba entrando en el partido, haciéndose con la posesión del esférico. Esto supuso que el Burgos CF apenas llegase a portería rival en lo que restó de primera parte. Por su parte, el Leganés, a través de jugadas estáticas, conseguía rondar el área de Ander Cantero, aunque sin mucho peligro. Es más, las ocasiones más peligrosas del conjunto pepinero llegaron a balón parado. La más clara de los madrileños fue un saque de esquina que se envenenó y acabó en el travesaño.
El Burgos se sentía cómodo en bloque bajo, esperando su momento para hacer daño. Así llegaron al final de una primera parte disputada, donde poco pasó.
La segunda mitad comenzó revolucionada. David González, en el minuto 48, abría el marcador con un cabezazo notable, aprovechando el centro perfecto de Íñigo Córdoba. Tras el gol, el Burgos CF se encerró atrás, cediendo aún más, si cabe, la posesión al Leganés. Los madrileños sometieron a los burgaleses, que no salieron de su área en toda la segunda. El cuadro blanquinegro, con la negativa de progresar en ataque a través del balón, trataba de aprovechar alguna contra. David González tuvo en sus botas el 2-0 con una vaselina que no encontró portería. El Leganés lo seguía intentando y el gol era cuestión de tiempo. Luis Miguel reacciona desde el banquillo dando entrada a jugadores que aportaran un poco de electricidad al Burgos, que lo activasen de nuevo en ataque (Appin, Mollejo, Galdames). La constancia del Leganés tuvo premio en el minuto 83, con un tiro de Óscar, plano desde el borde del área, tras un saque de banda largo. Todo parecía indicar que el encuentro iba a acabar en empate, debido a que el Burgos, en busca de la victoria, no llegaba con claridad a zona de 3/4 hasta que salió Mario González. El pistolero rescató los 3 puntos de El Plantío con un cabezazo a centro de Lizancos, que puso patas arriba a la grada burgalesa.
Con esta victoria, el Burgos CF se reafirma en que es un claro candidato a pelear por el play off de ascenso. Estos 3 puntos dicen mucho del equipo burgalés, que una vez supo competir un partido que se atascaba.
Este nuevo triunfo coloca a los castellanos 7.º con 38 puntos, a falta de que acabe la jornada. Su próximo reto pasa por visitar las islas Canarias para medirse a Las Palmas el día 7 a las 16:15.