BURGOS CF 0-2 VALENCIA: adiós a la copa
El Valencia vence al Burgos en El Plantío y pasa a cuartos en un partido donde los burgaleses merecieron más.
La noche se palpaba emocionante. El Plantío sabía de la importancia del encuentro y desde el minuto uno estuvo a la altura de la eliminatoria.
La afición apretaba y los de Ramis reaccionaban. Comenzaba el partido con un Burgos muy intenso, haciéndole ver al Valencia que en absoluto se lo iba a poner fácil. Los minutos pasaban y los de Corberán no conseguían sentirse cómodos en todos los sentidos. El Burgos le sometía con llegadas. Le robaba el esférico rápidamente… Sin embargo, fue el Valencia quien acabaría golpeando primero tras un saque de esquina que el canterano Rubén Iranzo (9′) consiguió dar dirección, marcando el (0-1). Durante los minutos siguientes al tanto encajado, el partido entró en una fase de ida y vuelta donde ambos buscaban transiciones ofensivas rápidas para conseguir hacer daño. El Burgos defendía bien estas acciones, controlando bien el partido. Con el paso de los minutos, los castellanos se hacían con la posesión. Lo seguía intentando. Generaba acciones de peligro, pero el gol no llegaba. Llegaron así al final de una primera parte en la que al Burgos le faltó la determinación en zona de 3/4.
La segunda parte comenzaba agitada. El Valencia, a través de un tiro de Diego López (48′), rondaba el área de Jesús Ruiz. En la siguiente jugada, el Burgos contraatacaba con otro tiro de media distancia, en este caso de David González. En busca del gol del empate y con los burgaleses animados, llegó el segundo del Valencia (50′), obra de Sadiq tras error de Aitor Córdoba, que no fue lo suficientemente contundente. El tanto encajado sentó como jarro de agua fría al cuadro blanquinegro, que veía cómo la eliminatoria se ponía cuesta arriba. Del 50′ al 70′ poco sucedió. Fue a partir del 74′ cuando los de Ramis reaccionaron y volvieron a encadenar llegadas peligrosas. Appin tuvo en sus botas el 1-2 con un disparo que estrelló en el travesaño. Mollejo, muy activo e intenso durante toda la eliminatoria, lo intentaba, pero sin mucho éxito. Las ocasiones se sucedían y el premio no llegaba. Con esta falta de acierto en los últimos metros, el colegiado pitó el final.
La falta de determinación del Burgos en los metros finales, unida al acierto del Valencia, fue la clave para que los valencianos se alzaran con la victoria en el Municipal.
Con esta derrota, el Burgos cierra su participación en una Copa del Rey que ya queda para la historia del club.