
EMPATE FRENÉTICO
El Burgos CF empata a 1 frente al Granada en El Plantío en un partido que se podría definir como frenético.
El encuentro comenzaba con ambos equipos tanteando al rival sin hacerse ninguno de ellos con la posesión, debido a lo interrumpido que ha estado el juego hasta el 19. En ese mismo minuto, el Granada avisaba al Burgos reclamando un penalti que finalmente no pitó el colegiado. A partir de ese pequeño toque de atención, el conjunto de Luis Miguel Ramis fue creciendo, encadenando varias llegadas de peligro. Las acciones del conjunto blanquinegro se sucedían a través de dos frentes sin llegar a tener éxito, pero sí a intimidar al rival: mediante la velocidad de Mejía o Appin por banda, así como con las numerosas recuperaciones en campo contrario, fruto de la excelente presión alta. Los de Ramis se mostraban activos frente a un Granada que poco pudo aprovechar en los primeros 45 minutos, donde el conjunto blanquinegro parecía ser superior.
Tras el paso por el vestuario, en concreto a raíz del gol de Álex Sola en el minuto 66 como consecuencia del único desajuste defensivo de la zaga blanquinegra, el partido se rompió por completo, generando idas y vueltas constantes, además de imprecisiones en el medio del campo que hicieron que ninguno de los dos equipos tomase el control del partido. La constancia del Burgos CF tuvo premio con un excelente centro de Fermín, debutante en segunda división recién salido del banquillo, que pudo aprovechar Grego Sierra, poniendo la igualada en el marcador en el minuto 72. A raíz del tanto anotado, el conjunto castellano lo siguió intentando por activa y por pasiva, pero resultó no estar acertado de cara a puerta. Los 16 disparos que sumaron reflejan lo comentado a la perfección.
En definitiva, la falta de control del Burgos CF, unida a la deficiencia de cara a puerta, hace que empate en su feudo frente a un Granada que da como válido el punto.

Con esta igualada, el Burgos CF se coloca con 9 puntos, 9.º en la clasificación. Su siguiente parada pasa por El Plantío el próximo domingo a las 16:15.
Por su parte, el Granada visita Aragón para medirse al Huesca el domingo a las 21:00.
Manuel Cavia (Redactor Xplora)