El Burgos B busca afianzarse en el grupo uno de la Segunda RFEF

El Burgos B busca afianzarse en el grupo uno de la Segunda RFEF

Los de Álex Albístegui quieren tener más protagonismo en la cuarta categoría del fútbol español

El año 2026 no ha empezado de la mejor manera posible en tierras burgalesas. El segundo equipo del Burgos CF lleva el mismo número de victorias y derrotas en tan solo cuatro partidos desde que comenzó el año. Con seis goles a favor y ocho en contra. Tanto el Coruxo, como la Sarriana, han puesto en jaque el inicio del equipo durante este nuevo año, evitando que los burgaleses logren salir de los puestos de descenso una vez terminada la vigésima jornada del campeonato.

Ascenso 2025

Empieza una nueva etapa en las categorías inferiores del fútbol burgalés, más concretamente en el promesas. Hace poco más de medio año se consiguió el tan esperado ascenso de los jóvenes, dejando atrás a la Arandina, al Atlético Tordesillas y al Club Deportivo Castellonense en aquella agónica final. Esta eliminatoria se decidió tras los penaltis en El Plantío. El Burgos venía de perder por la mínima (1-0) en el partido de ida. Un duelo en el que se mantuvo la línea de los últimos encuentros, sin apenas cambios en el once inicial. La igualdad sobre el terreno de juego y la seguridad atrás fueron las claves del equipo para intentar mantener el empate sin goles y poder dejarlo todo abierto para la vuelta en casa. Sin embargo, la suerte cayó esta vez de parte de los de Castellón, quienes se marcharon al descanso ganando gracias al gol de Lidón. Durante la segunda mitad, la igualdad entre los dos conjuntos fue la tónica dominante del partido. A pesar de las ocasiones, se dejó todo para la vuelta en la capital burgalesa.

En El Plantío la tanda de penaltis decidiría el futuro del Burgos Promesas y su ascenso a Segunda Federación. Una actuación impecable del portero burgalés consiguió mantener la igualdad durante todo el partido y hacer que el 1-0, que empata la eliminatoria, permitiese al equipo poder asegurar la victoria en los penaltis. Los jugadores hicieron su trabajo y consiguieron poner a la ciudad del frío en el mapa una vez más. En este caso fueron los de las categorías inferiores los encargados de traer el éxito a Burgos.

Partido contra la Sarriana

Volviendo a la actualidad, el Burgos B viene de perder su partido (0-2) en Castañares ante la Sarriana, frenando así la buena racha que parecía que podía empezar. Al ser un rival directo por la permanencia, el duelo era clave. Sin embargo, los blanquinegros no pudieron hacerse con los tres puntos, en un partido marcado, además, por las malas condiciones climatológicas. Los gallegos impusieron su estilo de juego desde el principio, marcando el primer gol en el minuto siete tras un rechace dentro del área. En la segunda mitad se intentó cambiar el ritmo de partido y adelantar las líneas. A pesar de ello no se logró el objetivo y los visitantes marcaron el segundo gol justo cuatro minutos antes del noventa. Fue una derrota dura debido a las expectativas con las que se encaraba el partido. Derrota que coloca al filial del Burgos en la decimotercera posición, en la que tendría que jugar el playoff por la permanencia.

Jornada 21 ante el Ourense

El próximo domingo jugarán contra el UD Ourense, quintos en la clasificación con 35 puntos. Sin duda, un claro candidato al ascenso. El campeón de la Copa Federación se clasificó para dieciseisavos de la Copa del Rey contra el Athletic Club, un partido que supuso un dolor de cabeza para los de Bilbao. Ganando por la mínima y en la prórroga (0-1).

El conjunto de Albístegui intentará volver a la senda de la victoria el domingo en el estadio de O Couto, en Ourense. El equipo llega con la moral baja tras la última derrota en casa, pero los Rivas, Sagredo o Fillouche intentarán dar de nuevo la vuelta a la situación y volver a dar una alegría a la afición burgalesa.

0
Show Comments (0) Hide Comments (0)
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments