EL BURGOS CF RESURGE EN EL NUEVO MIRANDILLA

El Burgos CF saca 3 puntos muy trabajados del Nuevo Mirandilla en lo que ha sido un partido muy completo del equipo burgalés, que vuelve a ser competitivo y reconocible.

FOTO: LFP

El encuentro comenzaba con un Cádiz atacando. Suso llegaba al área de Ander Cantero con claridad, propinando un disparo peligrosísimo que se marchaba desviado por muy poco. El Cádiz avisaba, pero el Burgos contraatacaba. A medida que pasaban los minutos, el conjunto de Luis Miguel Ramis se hacía con la posesión, a través de la cual iban llegando las oportunidades. La tuvo Morante en un tiro peligroso tras una dejadita de tacón de David González. Poco después de este acercamiento llegaba el gol de Ontiveros, que aprovechaba el error de Aitor Córdoba en salida de balón para lanzar el esférico desde la frontal del área al fondo de la red en el minuto 15.

Tras el tanto encajado, los blanquinegros se rehicieron rápidamente y pasaron a controlar el partido por completo, haciendo que el Cádiz no tuviera opción de armar alguna acción ofensiva en el resto de los primeros 45 minutos. La superioridad del Burgos se traducía en ocasiones y buen juego. La perseverancia del equipo tuvo premio en el 41’, con el gol de Grego Sierra, que desviaba lo suficiente un tiro de Florian Miguel para poner la igualada en el marcador. Con el tanto anotado, las ocasiones seguían sucediéndose hasta llegar el segundo en una acción muy parecida a la del primero. David González (45’) cazaba dentro del área pequeña un centro-chut de Lizancos para culminar la remontada. Llegamos así al final de la primera parte, donde los visitantes fueron mejores que los locales.

Arrancaba el segundo tiempo con un Cádiz que salía a por el empate. Pronto se lo hizo saber a los castellanos, que vieron cómo anulaban un gol al conjunto andaluz (48’). Salían desde el banquillo Efe y Dawda para intentar revolucionar el partido con su respectivo regate y profundidad. Tras ello, y con el querer de los puntos, el Cádiz se convirtió en un asedio constante que el Burgos repelía por completo. Fruto del encadenamiento de varias acciones de peligro, Ramis reaccionaba dando entrada a Sergio González y Mateo Mejía, cambiando el sistema a un 5-4-1. El técnico catalán daba por bueno el 1-2, por lo que, con este cambio, echó al equipo para atrás. Los gaditanos lo seguían intentando, pero un Burgos muy serio en el plano defensivo frenaba con solvencia todo ataque local. Con el Cádiz volcado al ataque, el Burgos CF se lanzaba a la contra con Mateo Mejía al frente para provocar un penalti y así convertirlo, culminando la victoria (90+15’).

Gran trabajo del cuadro castellano, que ha sabido leer el partido a la perfección. Cuando tocaba atacar, el equipo atacaba; cuando tocaba defender, lo hacía. Mención especial para un Lizancos que ha estado sublime en tareas defensivas, así como en ataque. Partidazo del lateral.

En definitiva, seriedad y competitividad máxima que hacen al Burgos recuperar su mejor versión y, con ello, la victoria tras dos derrotas consecutivas.

Con estos tres puntos, los blanquinegros se colocan 6.º con 15 puntos, a 4 del líder, el Racing de Santander. La próxima parada del Burgos pasa por su feudo, El Plantío, recibiendo a la Real Sociedad B en 5 días, es decir, el sábado de esta misma semana.

 

MANUEL CAVIA (REDACTOR XPLORA)

0
Show Comments (0) Hide Comments (0)
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments