EL CB TIZONA Y LA SEGUNDA VUELTA
El conjunto burgalés ya tiene las miradas puestas en la segunda mitad del curso 2025-2026 de la Primera FEB.
El equipo dirigido actualmente por Denís Pombar de forma interina, tras el despido el pasado trece de enero del técnico Jordi Juste, afronta una segunda vuelta cargada de desafíos y con un objetivo, el playoff.
A día de hoy, poner ojos en la zona alta de la tabla, es complicado. El Tizona reside decimocuarto en la clasificación con tan sólo cuatro victorias en dieciséis partidos disputados o lo que es lo mismo, el 25% de los encuentros ganados en esta primera vuelta. Números no propios para un club que se marcaba la fase de ascenso en la planificación de la vigente temporada.
GLORIOSOS AÑOS
Anteriormente, el CB Tizona ya ha demostrado de lo que es capaz. En la temporada 2022/2023, año del ascenso a Primera FEB, el equipo burgalés rompía con la lógica y llegaba a la fase final, donde su travesía acabaría en semifinales, ante Movistar Estudiantes.
Un año más tarde, el club seguiría apostando por un proyecto ambicioso que llegaría a cuartos de final cayendo derrotados ante Flexicar Fuenlabrada.
¿QUÉ LE PASA A TIZONA?
Cómo señalábamos anteriormente, el CB Tizona se encuentra en la zona baja de la tabla con tan sólo cuatro victorias. Aún siendo el equipo con la tercera mejor media de rebotes ofensivos de la liga por delante de Leyma Coruña, líderes de la Primera FEB, con grandes porcentajes desde el perímetro, media de un 34,2%, el equipo no termina de alzar el vuelo.
El conjunto comandado por Denís es, desde la jornada uno, el equipo que más encaja de la competición, con derrotas muy abultadas como la del pasado once de enero ante el Hestia Menorca en un resultado de 85 a 102 para los visitantes. Estás derrotas hacen que la segunda vuelta se vea difícil para el objetivo marcado.
VOLVER A MIRAR HACIA ARRIBA
«Tenemos que ser capaces de dar la vuelta a la situación», expresaba Denís en rueda de prensa.
El Tizona tiene un reto complicado por delante, recuperar la confianza perdida esta primera vuelta y volver, como en las temporadas pasadas, a puestos altos de la tabla. El desafío comienza aquí. Los pupilos de Pombar entran en escena este viernes 30 de enero a las 20:45 de la tarde, Tizona se enfrenta a Fibwi Palma, noveno clasificado.
El Plantío como punto decisivo, de un partido que aún no ha acabado, pero que empieza a exigir respuestas inmediatas.