LAS PALMAS 0-0 BURGOS CF: punto más que válido
El Burgos CF saca un buen punto de Canarias gracias a un Ander Cantero soberbio, que ha parado todo. Las Palmas mereció más que los burgaleses, que no asomaron la cabeza hasta la segunda parte.
El partido comenzaba con Las Palmas queriendo ser protagonista con balón, como acostumbra. Los primeros 15 minutos fueron de control total y absoluto de los locales, que sometían con llegadas constantes a un Burgos que no era capaz de combinar. Los de Ramis, en bloque bajo, intentaban aprovechar transiciones ofensivas rápidas para rondar el área de Horcas. Con estas acciones los burgaleses generaban alguna acción, pero muy tímida.
A partir del primer cuarto de hora los castellanos buscaban progresar con balón, pero la impresión mostrada durante toda la primera parte se lo impidió.
Por su parte, Las Palmas seguía con su fútbol dominando por completo la posesión. Las ocasiones se sucedían y cada vez eran más claras. En el minuto 24, Manu Fuster estrellaba el balón en el poste tras cazar un centrochut dentro del área, con todo a favor para marcar. Dos min después llegaba la doble intervención de Cantero a cabezazo de Sergio Barcia y a tiro de Clemente, que aprovechaba el rechace del propio Cantero.
Desde este momento hasta el final de la primera mitad, los locales siguieron encadenando llegadas, pero sin ser claras.
SEGUNDA PARTE
La segunda parte seguía el hilo de la primera, por lo menos en los 10 primeros minutos, durante los cuales Las Palmas tuvo dos acciones clarísimas para abrir el marcador, una tras córner y otra tras una indecisión de la defensa blanquinegra.
A raíz de esta última el Burgos despertaba. Por primera vez en el partido era protagonista. Conseguía llegar con claridad a zona de 3/4. En el minuto 67, Fer Niño, con una buena acción individual, se plantaba en área rival dando un pase a David González, que por poco pudo aprovechar con un tiro que se marchó rozando el palo. El Burgos lo seguía intentando, esta vez por mediación de Íñigo Córdoba (71′).
El gol no llegaba y los minutos finales se acercaban.
Luis Miguel Ramis, según cómo había ido el partido, daba por bueno el empate, por lo que metió a Saúl del Cerro, Mollejo, Appin, Expósito y Galdames casi a la vez para encerrarse, más si cabe, en su área e intentar mantener la portería a cero.
Las Palmas asediaba y el Burgos aguantaba. El cuadro pío pío seguía sin ser efectivo y finalmente esto mismo le llevó al empate. Víctor Mollejo la tuvo en el último minuto en una jugada donde el cuadro blanquinegro pedía penalti.
En definitiva, el Burgos CF saca un valioso punto en un campo muy complicado frente a un rival directo por la lucha del play off.
OPINIÓN
Estos puntos, quizás inmerecidos, son los que te hacen estar ahí arriba. De nuevo, el Burgos demuestra que, a pesar de no estar fino, compite y saca provecho de ello.