MARIO GONZÁLEZ: El hombre de los minutos finales
Los goles de Mario en momentos clave marcan su importancia en el equipo a través del sentimiento burgalés.
Con el de ayer, Mario González suma ya 4 goles en la presente campaña contando liga y copa. Todos ellos tienen un valor añadido, ya que llegaron en momentos clave de los encuentros, justo en los minutos finales, para desatascar partidos y dar victorias al equipo.
Haciendo memoria de sus aportaciones, recordamos que ha marcado en el derbi con el Mirandés, revolucionando por completo el partido con un doblete (84’, 92’); en Zaragoza, dando el pase de eliminatoria al Burgos CF (116’); y frente al Leganés, rescatando 3 puntos vitales por la lucha del play off (92’).
Mario González aparece en los momentos más importantes, demostrando la clase de jugador que es. Un futbolista con gol que sabe dónde hay que estar en cada momento.
Expectativas del jugador
Llegó al Burgos en busca de la continuidad. Sin embargo, su rendimiento a nivel de juego, no de goles, no le ha acompañado. Luis Miguel Ramis, en los últimos partidos, ha confiado más en jugadores como Mejía, Appin o Mollejo por delante de un Mario González cuya participación ha disminuido de forma notable.
Orgullo burgalés
Sin embargo, esta situación un tanto complicada no le ha afectado en absoluto, sino al revés. El pistolero siente como el que más el escudo del Burgos y lucha por él en cada minuto que disputa. En cuanto a su rendimiento, se le puede recriminar algún aspecto, pero de cara a su compromiso, nada. Ha sabido asumir su rol y aprovechar los minutos de Ramis para demostrar que es un jugador con gol. Los jugadores que aparecen poco y son muy determinantes son los jugadores grandes, hechos de otra pasta.
Otro aspecto a destacar que demuestra su orgullo burgalés son los entrenamientos y su buena cara en ellos. Cualquier otro jugador en su situación, la cual no es fácil, estaría desanimado. En cambio, Mario los afronta de buen rollo. Se le ve feliz en un vestuario denominado por Ramis y Michu como excelente a nivel humano.
Renovación
Mario González, al igual que Íñigo Córdoba, Florian Miguel, Iván Morante, Jesús Ruiz, Aitor Buñuel, Sergio González y Mario Cantero, acaba contrato en junio de este mismo año 2026. Se abre aquí el debate de la renovación. Su temporada está siendo muy discreta a nivel de juego, pero sigue siendo importante en cuanto a goles se refiere. Su amor por el Burgos puede ser clave en la ampliación del contrato. Y es que tener jugadores que te garanticen gol es fundamental en una plantilla que quiere aspirar al ascenso.
Veremos lo que pasa con el de Villarcayo de aquí a final de temporada.